¿Porqué escoger el Café de Cundinamarca?

Visto: 1266

Cundinamarca es uno de los 32 departamentos de Colombia y está ubicado en el centro del país, este cuenta con más de 37.000 hectáreas de cultivo de café en varios pueblos.

Este departamento fue una de las primeras regiones de Colombia en que se empezó el cultivo de café  en el siglo XIX, las fincas ubicadas en zonas templadas y en alturas elevadas han permitido el desarrollo de un café distintivo en su sabor.

El café de esta magnífica región es producido con técnicas sostenibles, artesanales y de poca intervención industrial que le dan al grano un sabor y una calidad que lo distinguen de otros cafés Premium del mundo.

Entre los países que más apetecen nuestro café encontramos Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá. (Exportaciones de Café 2017)

Algunas razones por las cuales te gustará consumir café de origen Cundinamarca son: 

1. Nuestro café tiene características sensoriales que lo diferencian de otros como sus notas dulces acarameladas, sabor a panela y miel de caña.

2. Este tiene ligeras sensaciones cítricas, jugosas y brillantes que se obtienen gracias a la caficultura de sombrío, lo que además realza su acidez, cuerpo y dulzor.

3. Cundinamarca tiene una gran variedad de climas y altitudes, lo que permite encontrar diferentes perfiles de taza según su gusto.

4. La recolección artesanal que se traduce en el trabajo arduo de seleccionar la cereza en su estado óptimo es uno de los factores que beneficia al café de Cundinamarca, además de los tiempos de fermentación y secado.

No esperes más y contáctanos para que pruebes una deliciosa taza de café de Cundinamarca. Analista de Calidades