¿Cómo preparar un buen café cundinamarqués?

Visto: 227

¿Qué debes tener en cuenta para preparar un buen café de origen Cundinamarca?, toma nota y empieza hoy mismo.

A continuación te daremos algunos consejos a tener en cuenta para obtener una mejor taza de café en tu preparación.

Preparación del café de Cundinamarca:

La preparación es uno de los puntos críticos para poder obtener una buena taza de café, aunque cada persona tiene sus propios gustos a la hora de escoger el método para prepararlo es importante saber qué características resalta cada uno y tener en cuenta algunos factores que pueden influir en la taza final.

1- La calidad del agua es muy importante para tu café por lo tanto siempre intenta utilizar agua purificada.

2- El sabor y aroma será más abundante si el café está recién tostado.

3- La máquina que utilices para la preparación siempre debe ser limpiada después de cada uso. Esto con el fin de no dejar residuos que pueden dañar el sabor de la siguiente taza de café.

4- La temperatura de preparación siempre debe oscilar entre 90 - 96ºC (195 - 205ºF).

5- El método que elijas es muy importante dependiendo de la características que desees resaltar en tu taza, esto se debe a que aquí es donde se extraen los compuestos como el aroma y el sabor que se desarrollaron en la tostación para que permanezcan en la bebida.

Algunos métodos de preparación sugeridos son:

Una preparación en Chemex resalta las notas a panela y cítricas del café, el tiempo aproximado de preparación debe ser de 4 minutos.

La preparación en Aeropress balancea la bebida, deja un buen y prolongado retrogusto, la preparación debe ser de 3 minutos.

En V60 se obtiene una preparación muy buena que resalta las notas afrutadas, el cuerpo, dulzor y acidez de la taza, tiempo aproximado de 4 minutos.

Ten muy en cuenta los tiempos de extracción debido a que si se sobre-extrae, es decir la preparación dura más de lo debido se sentirá un sabor amargo y si se sub-extrae o se deja menos tiempo del indicado se sentirá aguado.

Cualquier duda o inquietud que tengas acerca de cómo preparar nuestro café de Cundinamarca puedes contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Coordinador Producción